Enlaces para accesibilidad

Senador colombiano escribe por error a grupo de rock para buscar a exguerrillero


El presidente del Senado, Ernesto Macias (D), durante la ceremonia de inauguración en la Plaza de Bolívar en Bogotá, junto al Presidente Iván Duque (I).

El Presidente del Congreso de la República de Colombia escribió un trino que generó alerta y cómicas reacciones entre los usuarios de Twitter, pues mencionó a un grupo de rock estadounidense llamado Interpol, en vez de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), cuando pedía ayudar para encontrar al exguerrillero Jesús Santrich.

El mensaje que el senador Ernesto Macías borró más tarde, señalaba: “El caso del narcotraficante ‘Santrich’ no debe sorprender. Fue advertido y todo se le sirvió en bandeja: la JEP impidió su extradición; el Consejo de Estado le reconoció fuero sin tenerlo; y la Corte Suprema no ordenó su captura. Ahora, confiar en @Interpol”.

Más tarde, escribió otro trino señalando: "Errar es de humanos, rectificar también".

Las respuestas en redes sociales no se hicieron esperar.

Según el diario colombiano El Tiempo, el domingo la Unidad Nacional de Protección (UNP) informó que el exguerrillero abandonó su esquema de seguridad, mientras se encontraba en la noche del sábado en el municipio de La Paz, Cesar.

"Según la UNP, Santrich se encontraba visitando el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en el corregimiento de San José de Oriente y dejó una nota diciendo que iba a visitar a su hijo en Valledupar".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG