Enlaces para accesibilidad

Senado de VA aprueba ley contra ciudades santuario

  • Voz de América - Redacción

Muchas ciudades y estados han levantado su voz en defensa de las ciudades santuarios.

Los demócratas se oponen a la medida porque argumentan que podría perjudicar a los contribuyentes y sería difícil de implementar.

Comunidades en el estado de Virginia que no cooperen con las autoridades federales de inmigración podrían ser demandadas por crímenes que hayan sido cometidos por inmigrantes indocumentados.

El proyecto de ley fue aprobado en el senado de Virginia por 21 votos a favor y 19 en contra y está diseñado para poner mano dura sobre las llamadas ciudades santuario.

El patrocinador de la medida, el senador republicano, Dick Black, señaló que las víctimas de crímenes cometido por personas que se encuentran ilegalmente en el país tienen pocos recursos y el proyecto de ley podría reparar esa situación.

Por su parte, los demócratas no solo se oponen a la medida sino argumentan que podría dejar a los contribuyentes comprometidos con algo que no debería ser su responsabilidad.

También señalaron los demócratas que la ley podría ser difícil de implementar porque define ciudad santuario como una que actúa intencionalmente para restringir el cumplimiento de la ley de inmigración.

XS
SM
MD
LG