Enlaces para accesibilidad

Republicanos cambian las reglas y aprueban a secretarios del Tesoro y Salud

  • Voz de América - Redacción

Steve Mnuchin (izquierda) fue uno de los aprobados por la Comisión de Finanzas del Senado, presidida por Orrin Hatch. Mnuchin ha sido nominado a secretario del Tesoro.

Aprueban con solo 14 votos republicanos las nominaciones de Steve Mnuchin y Tom Price que ahora pasan al Senado en pleno.

Senadores republicanos cambiaron este miércoles la reglas de confirmación de los nominados de Trump para superar el boicot demócrata que impedía someter a votación a Steve Mnuchin como secretario del Tesoro y Tom Price como secretario del Salud y Servicios Humanos.

Por segundo día consecutivo, los demócratas no se presentaron a la Comisión de Finanzas donde se realizan las audiencias, en protesta por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que suspende la entrada de refugiados y por la destitución de la secretaria de Justicia en funciones, Sally Yates.

El presidente de la Comisión, Orrin Hatch, aduciendo “extraordinarias circunstancias” permitió que los republicanos votaran, primero para suspender las reglas que obligaban a contar con la presencia de 13 senadores y al menos uno de ellos demócrata durante la votación, y luego para aprobar solo con 14 votos republicanos las nominaciones de Mnuchin y Price que ahora pasan al Senado en pleno.

“Ellos de propio acuerdo se rehusaron a participar en el ejercicio”, dijo Hatch. “No tienen que echar la culpa a nadie más que a sí mismos”.

XS
SM
MD
LG