Enlaces para accesibilidad

Senado aprueba protección a “gays”


El proyecto de ley aprobado en el Senado, debe ahora ser ratificado por la Cámara de Representantes, en donde tiene fuertes opositores.
El proyecto de ley aprobado en el Senado, debe ahora ser ratificado por la Cámara de Representantes, en donde tiene fuertes opositores.

El Senado estadounidense aprobó una ley bipartidista para prohibir la discriminación contra homosexuales en sus lugares de trabajo. El proyecto queda ahora en manos del Congreso.

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohíbe la discriminación laboral contra los estadounidenses homosexuales, bisexuales y personas transgénero.

El resultado final de la votación fue 64-32. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, pidió a la Cámara de Representantes aprobar la iniciativa también.

“Presidente de la Cámara, (John) Boehner, por favor haga lo que es correcto para el pueblo estadounidense. Aprobemos esta legislación, es lo justo. Esta legislación es solamente acerca de justicia. Más del 80 por ciento de los estadounidenses ya piensa que ello está en la ley, entonces pesemos esa ley”, dijo Reid.

A pesar del voto bipartidista en el Senado, las probabilidades de la medida en la Cámara son tenues, ya que su presidente, John Boehner, se opone al proyecto de ley.

La votación reflejó la rápida evolución de la nación hacia los derechos de los homosexuales, casi dos décadas después de que el Congreso rechazara el matrimonio entre personas del mismo sexo.
XS
SM
MD
LG