Enlaces para accesibilidad

Senado de Missouri aprueba restrictiva ley del aborto


Una medida similiar en Alabama, donde una reciente ley contra el aborto es vista como una de las más restrictivas en todo Estados Unidos, desató el rechazo de activistas a favor de esta práctica.

El senado de Missouri aprobó en la madrugada del jueves un proyecto de ley que prohíbe el aborto a partir de las ocho semanas de embarazo.

Sigue a la firma de una medida similiar en Alabama, que es vista como una de las más restrictivas en todo Estados Unidos y provocó el rechazo de activistas a favor de esta práctica.

Los senadores de Missouri, en su mayoría republicanos, dieron luz verde a la iniciativa por 24 fotos a favor y 10 en contra. El voto llegó a unas horas de que venciera el plazo máximo para hacerlo.

Ahora este texto tendrá que ser aprobado, al menos una vez más, por la Cámara de Representantes estatal, también de mayoría republicana, antes de que pase a manos del gobernador, el conservador Mike Parson, que lo respalda.

Lea: Gobernadora de Alabama firma controvertida ley sobre el aborto.

El proyecto de ley admite excepciones en caso de urgencia médica, pero no de violación o incesto.

La ley de Missouri coincide con los intentos de activistas antiaborto de promover nuevas restricciones en todo el país con la esperanza de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ahora tiene mayoría conservadora, anule la histórica decisión de 1973 Roe vs Wade que legalizó la interrupción del embarazo.

Kentucky, Mississippi, Ohio y Georgia han aprobado leyes que prohíben abortar una vez se detecta latido fetal, algo que suele ocurrir en torno a la sexta semana de gestación.

(Con información de AP)

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG