Enlaces para accesibilidad

Senado confirma a Gorsuch para la Corte Suprema


El juez Neil Gorsuch juramentaría en los próximos días y reemplazaría al juez Antonin Scalia, quien falleció repentinamente en febrero de 2016.
El juez Neil Gorsuch juramentaría en los próximos días y reemplazaría al juez Antonin Scalia, quien falleció repentinamente en febrero de 2016.

El senado estadounidense confirmó al juez Neil M. Gorsuch para servir en la Corte Suprema poniendo de esta manera punto final a más de un año de enfrentamientos bipartidistas sobre el balance ideológico que tendría el máximo tribunal de Estados Unidos.

Después que los demócratas bloquearon la confirmación de Gorsuch, los republicanos decidieron cambiar las reglas para que el juez nominado por el presidente Donald Trump sea confirmado por votación simple al aplicar la movida política que se conoce como “opción nuclear”.

Finalmente, Gorsuch fue confirmado este viernes por 54 votos a favor y 45 en contra.

Con esta votación Gorsuch de 49 años se convertirá en el juez número 113 en servir en la Corte Suprema de Justicia. Gorsuch reemplazará al juez Antonin Scalia, quien falleció repentinamente en febrero de 2016 lo que desató un año de disputas entre demócratas y republicanos por la tendencia que podría primar en la Corte Suprema.

Se espera que Gorsuch juramente el lunes, primero en una ceremonia privada a las 9:00 am. en la Corte Suprema y posteriormente el juez Anthony M. Kennedy administraría la juramentación judicial en una ceremonia en la Casa Blanca.

El juez Gorsuch espera unirse de inmediato a los otros miembros de la Corte Suprema para trabajar durantes las últimas semanas del presente término que se inicia el 17 de abril y termina a finales de junio durante el cual se decidirán varios temas polémicos y de interés nacional.

XS
SM
MD
LG