Enlaces para accesibilidad

Potencias e Irán retoman negociación


Se espera que las conversaciones entre Irán y Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania en Viena duren hasta el viernes.
Se espera que las conversaciones entre Irán y Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania en Viena duren hasta el viernes.

Quinta ronda de negociaciones nucleares el martes con la esperanza de salvar las perspectivas de un acuerdo sobre la disputada actividad atómica de Teherán

Seis potencias mundiales e Irán comenzaron su quinta ronda de negociaciones nucleares el martes con la esperanza de salvar las perspectivas de un acuerdo sobre la disputada actividad atómica de Teherán antes de la fecha límite en julio.

Con poco tiempo, si una extensión de las conversaciones nucleares es evitada, los negociantes enfrentan enormes desafíos en reducir las diferencias en las posiciones sobre el alcance futuro del programa nuclear de Irán en menos de cinco semanas.

Sin un acuerdo, el Medio Oriente enfrentaría el riesgo de otra guerra si Israel, que considera a un Irán con armas nucleares como una amenaza existencial, ataca instalaciones nucleares de la república islámica.

Teherán niega tener intenciones militares con su campaña de la energía nuclear, diciendo que está orientado a la generación de electricidad y producción de radioisótopos para tratamientos médicos.

Se espera que las conversaciones entre Irán y los Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania en la capital austríaca de Viena duren hasta el viernes y reanuden en algún momento del próximo mes antes de la fecha límite del 20 de julio.
XS
SM
MD
LG