Enlaces para accesibilidad

Seis personas estarían involucradas en atentado de Bogotá


Fiscal colombiano dice que pronto se conocerá la identidad de los responsables.

Aunque las autoridades colombianas aún no confirman la orden de captura para los responsables, medios locales aseguran que seis sujetos estarían detrás de los atentados en el norte de Bogotá, donde tres mujeres perdieron la vida como consecuencia de la explosión de un petardo en el Centro Comercial Andino el pasado 17 de junio.

En las últimas horas el director del ente acusador Néstor Humberto Martínez precisó que aún no podría descartarse ninguna hipótesis.

“Los testigos circunstanciales, que entre otras razones estaban en el baño mismo, dan cuenta y razón de que esas personas no se parecen ni por semejas a las que pudieron haber ingresado al baño en ese momento”, aclaró el fiscal general de Colombia Néstor Humberto Martínez, explicando que por este motivo los retratos hablados, no han sido expuestos a la comunidad.

Las víctimas

Carlos Gutiérrez, hermano de Ana María Gutiérrez, una de las mujeres fallecidas tras la explosión, dijo en las últimas horas a un medio de información colombiano que “perdonaba” a quienes habían cometido el atentado a pesar de la difícil situación: "estoy tranquilo y por mi parte voy a dar este mensaje de toda mi familia”.

Entre tanto Aura García, una de las mujeres que presenció la explosión de cerca dijo que una vez salió del lugar le dijo a su hijo: "van a tener una viejita que va a dar lora por muchos, muchos años".

Las autoridades colombianas siguen analizando los elementos materiales probatorios recogidos en el allanamiento de 250 cámaras cercanas al sector donde ocurrieron los hechos, y anunciaron que muy pronto se dará a conocer la identidad de los autores intelectuales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG