Enlaces para accesibilidad

California a un paso de dar seguro médico a niños sin papeles


Irak-Musul'da çatışmalardan kaçan 5 aylık bebek
Irak-Musul'da çatışmalardan kaçan 5 aylık bebek

El objetivo principal son los niños indocumentados, pero también buscaría ofrecer el beneficio a inmigrantes mayores de 19 años.

El senado de California aprobó un proyecto de ley que otorgaría seguro de salud a niños sin importar su estatus legal y al mismo tiempo contempla extender el programa de cobertura médica estatal a inmigrantes indocumentados mayores de 19 años.

El proyecto pasó en el Senado mediante votación bipartidista de 28 a favor y 11 en contra y ahora falta su aprobación en la Asamblea.

El senador demócrata Ricardo Lara, uno de los patrocinadores de la ley dijo que su proyecto es una iniciativa histórica para expandir la atención médica a millones de inmigrantes que trabajan en los campos, limpian habitaciones en hoteles y cuidan niños

"Asegurar que cada niño en California crezca sano y con una oportunidad para desarrollarse bien y tener éxito simplemente es lo correcto por hacer", dijo Lara al presentar el proyecto de ley. "Esto es lo que estamos a punto de lograr en California".

Los que se oponen al proyecto advierten que obstaculizarán su aprobación porque la iniciativa no es realista por la falta de fondos y de médicos que aceptan la versión estatal del Medicaid conocida como Medi-Cal.

La medida permitirá la inscripción de adultos con bajos ingresos a programas especiales similares a Medi-Cal, mientras que todos los menores indocumentados podrán inscribirse directamente en Medi-Cal.

Los adultos con ingresos superiores tendrán la posibilidad de adquirir seguros médicos no subvencionados a través del programa de Covered California.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG