Enlaces para accesibilidad

Policía de Nueva York lista para recibir el año nuevo

  • Voz de América - Redacción

Unidades contraterrorismo están dispuestas por toda la ciudad para garantizar la seguridad durante la tradicional celebración de año nuevo en Times Square.

Camiones de basura rodearán Times Square para evitar cualquier posible ataque y 7.000 oficiales estarán en servicio para garantizar la seguridad.

Las autoridades neoyorquinas informaron que Times Square estará protegida por todos los frentes para garantizar la seguridad durante la icónica celebración de Año Nuevo.

Como parte de las medidas de seguridad se han dispuesto centros de control con detectores de metales, cámaras de seguridad, helicópteros, 7.000 oficiales de policía, perros detectores de bombas, de sustancias tóxicas, unidades contra el terrorismo y hasta camiones que serán usados como paredes de contención.

En total se han designado 65 camiones de basura para rodear el perímetro donde se llevarán a cabo las celebraciones con el propósito de evitar ataques como los ocurridos en Alemania y Francia.

Piden estar vigilantes

Se espera que más de un millón de personas lleguen hasta Times Square para celebrar la llegada de 2017 por lo que las autoridades piden a todos los ciudadanos estar vigilantes ante cualquier eventualidad. "Si ve algo diga algo", es el mensaje que reiteran las autoridades.

“Todo el mundo sabe qué tan importante es este evento. Todos saben que los ojos del mundo está sobre Times Square. Si usted está viniendo a la celebración tenga la seguridad que está en un lugar seguro”, dijo el comisionado de policía James O’Neill.

De igual manera recuerdan a todos los visitantes que está prohibido llevar sombrillas o bolsas grandes.

XS
SM
MD
LG