Enlaces para accesibilidad

Seguridad en Olimpíadas de Londres


El Comité Organizador de las Olimpíadas de Londres está procurando la forma de resolver los problemas sobre seguridad.
El Comité Organizador de las Olimpíadas de Londres está procurando la forma de resolver los problemas sobre seguridad.

El comité reconoció que sobreestimó el peso del componente de seguridad necesario para proteger las 32º edición de los Juegos.

El gobierno de Estados Unidos anunció que se está preparado para enviar más de mil agentes de seguridad a los Juegos Olímpicos de verano 2012, en Londres.

El plan, que fue revelado por el diario británico The Guardian, se produce en medio de las preocupaciones de Estados Unidos sobre la seguridad en los juegos de Londres.

Según informa The Guardian las preocupaciones aumentaron en Washington debido a la respuesta de la policía británica durante las manifestaciones del pasado mes de agosto de 2011 en Londres, y la disminución de los poderes antiterroristas de búsqueda y detención.

Los detalles sobre el operativo de seguridad estadounidense, incluyen 500 agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés), que serían desplegados para proteger a los diplomáticos y atletas estadounidenses.

Los interrogantes planteados por Estados Unidos sobre los procedimientos de seguridad establecidos por Gran Bretaña han generado frustración en las autoridades británicas.

El Comité Organizador de las Olimpíadas de Londres que es responsable de preparar los juegos está procurando la forma de resolver los problemas sobre seguridad.

Sin embargo, el comité reconoció que sobreestimó el peso del componente de seguridad necesario para proteger las 32 sedes donde se disputarán pruebas de los Juegos.

Originalmente el comité estimó que necesitaría más de 10.000 agentes de seguridad, pero ahora ha revisado el número y estima que necesitarán 21.000.

Según dijo un alto oficial de la policía británica a The Guardian, las autoridades policiales habían alertado al Comité que 10.000 agentes no eran suficientes. Autoridades inteligencias de los países occidentales temen que al-Qaeda o alguno de sus asociados, pueda intentar un atentado en las Olimpíadas, que tengan como objetivo el equipo de atletas de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG