Enlaces para accesibilidad

Un golpe mortal


En el mercado automotriz de hoy día, la seguridad es un importante factor de venta.
En el mercado automotriz de hoy día, la seguridad es un importante factor de venta.

Un estudio revela que el lugar del impacto en un choque vehicular puede tener resultados fatales.

Cuando un auto choca contra un poste de electricidad u otro vehículo en el parachoques delantero, el resultado puede ser fatal.

Este tipo de accidente es responsable del 25% de las 10.000 fatalidades de los choques frontales, cada año, en Estados Unidos.

“Involucra solo la esquina delantera del vehículo, sin tocar la estructura que absorbe energía, localizada en el centro”, explica Adrian Lund, del Instituto para Seguridad en las Carreteras.

El Instituto de Seguros mostró imágenes, las primeras en su clase, de este tipo de choque, explicando que la mayoría de los autos necesitan más protección en las esquinas.

De los 11 vehículos examinados, solo tres lograron aprobar; el resto sufrió daños horrendos, que enviaron, a maniquíes de prueba, volando contra superficies durísimas y destrozándolos.

Entre los peores autos estuvieron Lexus y BMW, hasta Lincoln y Mercedes reprobaron; el Infiniti G resultó aceptable; el Acura TL y el Volvo S60 recibieron las más altas calificaciones.

Volvo no solo le añadió soportes más fuertes en el ángulo, sino, además, que hizo más rígido su marco protector, mientras el impacto se acerca a la cabina; su cortafuego fue reforzado con acero de alta rigidez.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG