Enlaces para accesibilidad

EE.UU. aumenta la seguridad en todas las aerolíneas extranjeras


Los pasajeros pueden esperar más controles, un examen más detallado de dispositivos electrónicos personales y más seguridad alrededor de aviones.
Los pasajeros pueden esperar más controles, un examen más detallado de dispositivos electrónicos personales y más seguridad alrededor de aviones.

Estados Unidos aumentará la seguridad de todas las aerolíneas extranjeras que vuelan a los aeropuertos estadounidenses, pero por el momento no está ampliando la prohibición de las computadoras portátiles de mano.

Los pasajeros pueden esperar más controles, un examen más detallado de dispositivos electrónicos personales, más seguridad alrededor de aviones y terminales, y perros entrenados para olfatear bombas y productos químicos.

El secretario de Seguridad Nacional, DHS, John Kelly, dijo el miércoles que las nuevas medidas se introducirán gradualmente en los próximos meses.

"Nuestros enemigos están trabajando constantemente para encontrar nuevos métodos para disfrazar explosivos, reclutar a los iniciados y secuestrar aviones. He decidido hablar con todos los que puedo sobre la seguridad de la aviación. Me he reunido con nuestros socios internacionales, me he reunido con líderes de la industria, me he reunido con nuestros grupos de interés del sector privado, y mi conclusión es la siguiente: es el momento de elevar la línea de base global de la seguridad de la aviación".

Por ahora, el DHS no está expandiendo la prohibición de las computadoras portátiles de mano. Los aparatos fueron prohibidos en aviones procedentes de ocho aeropuertos de África y Medio Oriente en marzo después de datos de inteligencia de que el grupo Estado islámico estaba tratando de poner una bomba dentro de uno.

Las autoridades estadounidenses habían estado considerando ampliar la prohibición a los vuelos desde Europa, pero algunas aerolíneas rechazaron. Las computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos a menudo son considerados esenciales por los viajeros de negocios.

Las nuevas medidas de seguridad afectarán a 280 aeropuertos en 105 países. Alrededor de 325.000 personas vuelan de esos aeropuertos a los Estados Unidos todos los días.

Las aerolíneas extranjeras tendrán 120 días para cumplir con las nuevas medidas, y 21 días para impulsar la detección de dispositivos electrónicos.

El incumplimiento podría conducir a lo que el DHS llama "restricciones de seguridad adicionales" incluyendo posibles multas y el rechazo de los aeropuertos de los Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG