Enlaces para accesibilidad

El celibato puede discutirse en la iglesia


El recién nombrado Secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, habla duranta una entrevista con Reuters TV en Caracas.
El recién nombrado Secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, habla duranta una entrevista con Reuters TV en Caracas.

Monseñor Pietro Parolin, recién nombrado como Secretario de Estado del Vaticano, dice que el tema es un desafío para el Papa, pero que es permitido discutirlo.

El recién designado número dos del Vaticano, Pietro Parolin, dijo a un periódico venezolano que el celibato “no es un dogma de la iglesia” y que “se puede discutir” por ser solo “una tradición eclesiástica”.

Parolin, quien se encuentra en el proceso de entrega de su cargo anterior como Nuncio Apostólico de Venezuela, reconoció al periódico El Universal de Caracas que el debate sobre el celibato será “un desafío” para el papa Francisco, advirtiendo que todas esas decisiones deben asumirse “como una forma de unir a la Iglesia, no de dividirla".

"Siempre se ha dicho que la Iglesia no es una democracia –dijo Parolin. Pero es bueno, en estos tiempos, que haya un espíritu más democrático en el sentido de escuchar atentamente y creo que el Papa lo ha indicado como un objetivo de su pontificado. Luego le correspondería a él tomar una decisión”, agregó.

Parolin, de 58 años, de origen italiano, fue designado el 31 de agosto como secretario de Estado del Vaticano.
XS
SM
MD
LG