Enlaces para accesibilidad

Cancelan planes de construir nueva sede del FBI

  • Voz de América - Redacción

El edificio J. Edgar Hoover, sede del FBI está ubicado en el centro de Washington, D.C.

La agencia del gobierno estadounidense que maneja los edificios del gobierno federal anunciará el martes que cancela el contencioso plan de una década de construir una nueva sede para el Departamento Federal de Investigaciones, FBI.

La medida surge tres años después que la Administración de Servicios Generales, GSA por sus siglas en inglés, decidiera sobre tres potenciales lugares en los suburbios de Washington, D.C., para un nuevo campus que pudiera albergar a los 11.000 empleados de la sede del FBI.

Actualmente solo aproximadamente la mitad de esos trabajadores operan desde el edificio J. Edgard Hoover en la avenida Pennsylvania. El resto está dividido en otros lugares, aumentando la cantidad de dinero que cuesta administrar el FBI, mientras también hace más difícil para el buró cumplir con sus objetivos en forma eficiente.

La ubicación de la sede del FBI, en el centro de Washington, también genera preocupaciones de seguridad. La policía del FBI patrulla los alrededores del edificio, pero residentes y turistas pueden ingresar al edificio a cualquier hora del día.

El proyecto para la construcción de la nueva sede del FBI de casi 2.000 millones de dólares, enfrentó oposición del Congreso, que no ha otorgado los fondos para cumplir con el plan, que también involucra la entrega del edificio Hoover a cualquier compañía constructora que construya el nuevo campus en los suburbios.

Miembros del Congreso que representan a Maryland y Virginia, los dos estados donde se ubicaría la nueva sede del FBI, criticaron la decisión del gobierno antes del anuncio formal.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG