Enlaces para accesibilidad

Secuestro masivo para vengar invasión de Mali


Campo de gas de BP en Amenas, Argelia, donde 41 extranjeros fueron secuestrados este miércoles por un grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Campo de gas de BP en Amenas, Argelia, donde 41 extranjeros fueron secuestrados este miércoles por un grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

41 personas, entre ellas 7 estadounidenses, han sido secuestrados en Argelia por un grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Un ataque a un yacimiento de gas en el sur de Argelia ha terminado con tres muertos y 41 extranjeros secuestrados, incluyendo a siete estadounidenses.

La acción es obra de integristas islámicos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en respuesta a la intervención francesa en Mali.

El ataque fue llevado a cabo en la madrugada de este miércoles por terroristas fuertemente armados que emplearon tres vehículos, según indicó el Ministerio argelino del Interior en un comunicado.

El campo de gas está manejado por la compañía británica BP, la petrolera noruega Statoil y la argelina Sonatrach. BP señaló que hombres armados seguían ocupando instalaciones en el campo.

Reportes variados indican que ademas de los estadounidenses, entre los secuestrados hay cinco japoneses que trabajan para la firma de ingeniería JCG, un ciudadano francés, un irlandés, un noruego y varios británicos.

Los muertos podrían ser un británico y un guarda de seguridad argelino, al igual que un ciudadano francés.
XS
SM
MD
LG