Enlaces para accesibilidad

Hombres armados secuestran a 15 niñas en el sureste de Níger


Hasta el momento no se ha identificado a los secuestradores, pero el grupo Boko Haram ha realizado este tipo de secuestros en el pasado. En la foto aparecen niñas liberadas este año. Ellas fueron secuestradas por Boko Haram.

Un grupo de hombres armados secuestró durante la noche a 15 niñas en el sureste de Níger, informó el sábado un alcalde local.

Boukar Mani Orthe, alcalde de Toumour, situado en la región de Diffa, en Níger, cerca de la frontera con Nigeria, dijo que unos 50 hombres armados no identificados secuestraron a las niñas en un pueblo a unos 9 km del centro de la ciudad.

El jueves, presuntos combatientes de Boko Haram mataron a ocho personas que trabajaban en unas instalaciones de la compañía francesa de perforación Foraco en Toumour.

Boko Haram libra desde 2009 una insurrección con el objetivo de establecer un estado islámico en el noreste de Nigeria. Ha lanzado numerosos ataques en sus vecinos Níger, Chad y Camerún.

La violencia ha matado a miles de civiles y ha obligado a millones de personas a huir de sus hogares en la gran región de la cuenca del lago Chad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG