Enlaces para accesibilidad

Secuestran y luego liberan a PM libio


Primer ministro libio, Ali Zidan, durante una conferencia de prensa en Rabad, el 8 de octubre de 2013.
Primer ministro libio, Ali Zidan, durante una conferencia de prensa en Rabad, el 8 de octubre de 2013.

Un grupo de 150 hombres armados capturaron a Ali Zeidan en un hotel de Tripolí donde vive, en respuesta a la captura por parte de comandos estadounidenses de un supuesto terrorista libio de al-Qaeda.

El primer ministro libio, Ali Zeidan, fue liberado después de haber sido secuestrado durante ocho horas por unos 150 hombres armados, probablemente en respuesta a la captura de un supuesto terrorista de al-Qaeda por comandos estadounidenses.

Las autoridades no dieron detalles inmediatamente sobre su liberación, después que los rebeldes lo secuestraran antes del amanecer de este jueves en un hotel de Trípoli donde vive.

Un grupo conocido como “Sala de operaciones de los revolucionarios de Libia” se atribuyó responsabilidad diciendo que se trató de un arresto.

El grupo ha culpado al gobierno de Zeidan de jugar un rol en la incursión de fuerzas especiales de EE.UU. el sábado pasado que llevó a la captura del influyente miembro de al-Qaeda Abu Anas al-Libi, quien está siendo interrogado a bordo de un barco de la Armada estadounidense.

Libia pidió a Estados Unidos que explique la operación, la que calificó de secuestro. Zeidan dijo, el martes, que su país quiere mantener buenas relaciones con EE.UU., pero que los ciudadanos libios deben ser juzgados en el país.
XS
SM
MD
LG