Enlaces para accesibilidad

Secuestran un superpetrolero


Aunque los piratas tomaron el control del buque, la fuerza europea procura hacer contacto con la tripulación para saber su situación.
Aunque los piratas tomaron el control del buque, la fuerza europea procura hacer contacto con la tripulación para saber su situación.

El destino final de la embarcación era Estados Unidos, aunque fue capturado cuando se dirigía a Suez.

El mismo día que Corea del Sur informó que piratas somalíes liberaron una embarcación pesquera de Corea del Sur y a sus 53 tripulantes, otro grupo de piratas secuestró un superpetrolero de bandera griega, pero de propiedad panameña, al suroeste de Muscat, en Omán, en el norte del mar Arábigo.

La fuerza anti piratería de la Unión Europea, informó que los piratas secuestraron el buque tanque petrolero "Irene", con 25 tripulantes a bordo, de los cuales 7 son griegos, 1 georgiano y 17 filipinos, fue capturado cuando navegaba en dirección a la ciudad egipcia de Suez, aunque su destino final era Estados Unidos.

El buque tanque había partido del puerto del Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos, y ahora la misión trabaja para liberarlo, apenas un día después del secuestro de un taquero italiano. Hasta el momento la fuerza europea procura hacer contacto con la tripulación para saber su situación.

Barco liberado

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur informó que el barco pesquero ‘Keummi 305’ con sus 53 tripulantes se dirige a aguas internacionales luego de ser liberado por piratas somalíes.

Los piratas capturaron la embarcación frente a la isla Lamu de Kenya, el 9 de octubre de 2010. Entre su tripulación se encuentran a 39 kenianos, dos chinos y dos surcoreanos.

XS
SM
MD
LG