Enlaces para accesibilidad

Secuestran a dos militantes de Voluntad Popular


Carolina González y Gilberto Sojo, militantes del partido que lidera Leopoldo López.
Carolina González y Gilberto Sojo, militantes del partido que lidera Leopoldo López.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia niegan que la pareja esté retenida en la sede de la policía política.

Dos militantes del partido opositor venezolano Voluntad Popular se encuentran desaparecidos luego de que fueran detenidos en Caracas este jueves en la tarde, junto a su hija de tres años, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Se trata de Carolina González y Gilberto Sojo, militantes de la organización política que lidera Leopoldo López, quienes son activistas de la zona popular de San Agustín, al oeste de Caracas.

De acuerdo a un comunicado de la organización política los tres fueron llevados a la sede del SEBIN. Posteriormente fue allanada su vivienda, de donde se llevaron material de propaganda y planillas que serían usadas para la recolección de firmas para activar la solicitud de una convocatoria a asamblea constituyente que promueve Voluntad Popular.

La emisora de radio RCR detalló que Sojo recibió un mensaje de texto a su celular donde le notificaban que había ganado un teléfono celular que debía retirar en una tienda en la localidad de La Candelaria, en el centro de Caracas. Cuando llegó al lugar con su esposa e hija, estaban dentro del establecimiento los funcionarios del SEBIN y se los llevaron.

Refiere el partido Voluntad Popular que abogados del partido fueron hasta la sede del SEBIN (la policía política del estado) para conocer de la situación de González y Sojo y la respuesta que recibieron “de todos los funcionarios de ese cuerpo político que allí no se encontraban dichos ciudadanos y la niña de escasos 3 años de edad”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG