Enlaces para accesibilidad

Sector privado impulsa empleos en EE.UU.


El sector de servicios fue el que más puestos de trabajo creó en julio, con 148.000 nuevas contrataciones.
El sector de servicios fue el que más puestos de trabajo creó en julio, con 148.000 nuevas contrataciones.

El pasado mes de julio las compañías estadounidenses contrataron a 163.000 trabajadores, según el reporte nacional de empleo de ADP

Los datos son mejores de lo esperado. Las compañías privadas estadounidenses contrataron durante el pasado mes de julio más trabajadores de los que se había vaticinado: 163.000. Economistas habían dicho a la agencia Reuters que esperaban 120.000 contrataciones.

Así lo revela el reporte nacional de empleo de ADP, que indica que las pequeñas empresas fueron las que más contrataron durante el mes anterior, incorporando a 73.000 personas en nuevos puestos de trabajo.

Por detrás estuvieron las medianas empresas, con 67.000 nuevos contratados y las grandes compañías, con 23.000.

El sector que lideró las contrataciones fue el de servicios, con 148.000 nuevos empleados. Los manufactureros crearon 6.000 nuevos empleos, mientras que el sector de la construcción subió con la contratación de 5.000 personas más. Los servicios financieros alcanzaron su decimonoveno mes de contrataciones continuas con 9.000 nuevas plazas.

Las cifras generales, no obstante, son inferiores en contraste con las de junio, mes en el que el sector privado creó 172.000 puestos de trabajo.

"Estados Unidos sigue teniendo un crecimiento de nóminas del sector privado consistentemente positivo, aunque a un ritmo dolorosamente lento", dijo Eric Stein, vicepresidente y administrador de cartera de Eaton Vance Management, en Boston.

La noticia se da a conocer unos días antes de que el gobierno de EE.UU. publique su dato mensual, este viernes, sobre creación de empleos, que incluye tanto al sector privado como al público. Habitualmente, las cifras del gobierno difieren con las de ADP en unos 50.000 empleos menos.

Asimismo, las autoridades de la Reserva Federal se encuentran en su segundo día de reunión en medio de expectativas sobre qué hará el Banco Central para impulsar la economía del país.

Los economistas estiman que para controlar la tasa de desempleo es necesario que el mercado laboral cree en torno a 125.000 empleos al mes.
XS
SM
MD
LG