Enlaces para accesibilidad

Canciller de Colombia y Tillerson hablaron de estrategia antinarcóticos


Secretario Tillerson se reúne con canciller de Colombia
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:13 0:00

Secretario Tillerson se reúne con canciller de Colombia en el departamento de Estado.

Este lunes, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, se rereunió con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, para reafirmar la relación estratégica entre ambos países.

Luego del saludo ante la prensa, Tillerson se limitó a darle la bienvenida y el tradicional estrechón de manos a Holguín, sin ofrecer declaraciones.

Horas más tarde, la canciller colombiana, dijo que ambos hablaron "sobre la estrategia integral antinarcóticos en Colombia y sobre la creación de una nueva Fuerza de Tarea Naval del Pacífico mediante la cual los dos países puedan aumentar los esfuerzos de interdicción”.

Por su parte, la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas María Emma Mejía, citó en su cuenta de Twitter palabras de Holguín sobre el balance de su reunión con Tillerson.

El encuentro se produjo días después de la visita a EE.UU. del vicepresidente colombiano Oscar Naranjo, quien se reunió con el vicepresidente Mike Pence, con miembros del Congreso y el jefe de la DEA.

Holguín y Tillerson abordaron temas como la cooperación de Estados Unidos en la construcción de la paz y el posconflicto en Colombia; la lucha conjunta para enfrentar el problema mundial de las drogas y la delincuencia transnacional organizada; la ampliación y la diversificación de la agenda bilateral; el apoyo de Estados Unidos al proceso de ingreso a la OCDE y asuntos en materia regional y global.

La canciller colombiana se reunirá también con el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ricky Waddell y el sub secretario de Estado, Thomas A. Shannon, durante su visita de dos días a Washington D.C.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG