Enlaces para accesibilidad

Almagro llegará a Colombia


El Secretario General de la OEA Luis Almagro hará una pausa en su viaje a México para visitar la zona fronteriza de Cúcuta.
El Secretario General de la OEA Luis Almagro hará una pausa en su viaje a México para visitar la zona fronteriza de Cúcuta.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llegará hoy a Cúcuta para corroborar de primera mano el drama que viven los deportados colombianos.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llega a México para una visita de trabajo, pero hará una pausa para ir a la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco de la crisis fronteriza con Venezuela.

Junto a Almagro viaja el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, el mexicano Francisco Guerrero, pero no acudirán los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que los procesos de los dos organismos son independientes.

Almagro acude a Cúcuta a invitación del alcalde Donamaris Ramírez Lobo, con quien se reunió el martes en la sede de la OEA en Washington.

El numero uno de la OEA prometió además $25.000 dólares de ayuda humanitaria para la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Un informe de la ONU revela que unos 1.100 colombianos fueron repatriados por el gobierno de Venezuela y al menos otros 10.000 regresaron a su país "por miedo".

XS
SM
MD
LG