Enlaces para accesibilidad

La ONU pide total implementación de sanciones a Corea del Norte


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, (izquierda) y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, posan para una foto antes de su reunión en la residencia oficial de Abe en Tokio, el jueves, 14 de diciembre de 2017.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado a la implementación total de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Guterres hizo los comentarios el jueves a la prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio, días después de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ofreciera comenzar conversaciones directas con Corea del Norte sin condiciones previas.

"Es muy claro que las resoluciones del Consejo de Seguridad deben ser implementadas completamente. Totalmente implementadas por Corea del Norte antes que nada, pero completamente implementadas por todos los otros países cuyo rol es crucial para asegurar que las sanciones se implementen, y que logren los resultados a los que todos apuntamos, que es la desnuclearización de la península de Corea".

Japón está a favor de poner la máxima presión sobre Pyongyang para iniciar las conversaciones sobre los programas misilísticos y nucleares del Norte.

Corea del Norte está llevando a cabo programas de armas nucleares y de misiles desafiando las sanciones de las Naciones Unidas y la condena internacional.

El 29 de noviembre, lanzó un misil balístico intercontinental que, según dijo, era el más avanzado hasta el momento, capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG