Enlaces para accesibilidad

Secretario Johnson a favor de ciudadanía para inmigrantes


El secretario de Seguridad Interior Jeh Johnson junto a la directora interina del USCIS, Lori Scialabba juran ante la bandera de EE.UU. durante ceremonia de naturalización e invitan al sargento Oscar Chávez.
El secretario de Seguridad Interior Jeh Johnson junto a la directora interina del USCIS, Lori Scialabba juran ante la bandera de EE.UU. durante ceremonia de naturalización e invitan al sargento Oscar Chávez.

Durante una ceremonia de naturalización especial en Virginia Jeh Johnson resalta la importancia del camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes y enalteció la labor de un sargento hispano que rindió juramento.

El secretario de Seguridad Interior de EE.UU., Jeh Johnson, dijo estar a favor de dar acceso a la ciudadanía a los más de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, durante una ceremonia para naturalizar a 438 inmigrantes.

Johnson aprovechó el acto, realizado en en el Colegio Comunitario del Norte de Virginia (NOVA), para reconocer el empeño de los candidatos, procedentes de más de 50 países de alrededor del mundo, y reconocer que para llegar “hasta donde están el día de hoy, han pasado muchos sacrificios y arduo trabajo".

"Ofrecer la oportunidad a aquellos que como ustedes quieren hacerse ciudadanos, a quienes se han ganado el derecho de serlo y están presentes en este país -muchos traídos por sus padres de niños- es a mi juicio un asunto que responde a quiénes somos realmente como estadounidenses”, dijo el secretario Johnson, quien asumió recientemente el cargo en reemplazo de Janet Napolitano.
.
De igual manera resaltó el origen de su familia, de la cual dijo ser una mezcla de culturas y nacionalidades por lo cual se sentía muy orgulloso.

Asimismo aprovechó la oportunidad para llamar al estrado principal al sargento Oscar Roberto Chávez, un candidato a la ciudadanía y miembro activo de la Fuerza Aérea de EE.UU.

“Gracias sargento Chávez por su labor y entrega en defensa de nuestro país”, agregó el secretario Johnson, mientras lo invitaba para que ofrezca el juramento a la bandera estadounidense en representación de los 483 inmigrantes presentes y candidatos para obtener la ciudadanía.

Johnson dijo que inmigrantes como el sargento Chávez son un ejemplo de lo que representa realmente el orgullo de servir al país y convertirse en ciudadano de esta gran nación.

De igual manera la directora interina del Servicio de Naturalización e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), Lori Scialabba, felicitó a los candidatos y a sus familias por el gran paso que estaban dando y repasó las obligaciones que tendrán ahora como nuevos ciudadanos estadounidenses.

Las palabras del secretario Johnson coinciden con su pronunciamiento a favor de una reforma del sistema de inmigración con acceso a la ciudadanía realizada el mismo día y por primera vez durante su discurso en la Conferencia Anual de Alcaldes realizada en Washington.

“Un camino ganado para la ciudadanía para aquellos que están presentes en el país es un tema, a mi punto de vista, de seguridad nacional para alentar a las personas a salir de las sombras”, dijo el secretario.

“Los más de 11 millones de indocumentados que están en el país se han ganado el derecho de convertirse en ciudadanos”, agregó.
XS
SM
MD
LG