Enlaces para accesibilidad

Secretario del Tesoro descarta aumento de impuestos a ricos


El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, dice que el presidente Trump no considera aumentar impuestos a los ricos.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, dice que el presidente Trump no considera aumentar impuestos a los ricos.

El gobierno del presidente Donald Trump no considera aumentar los impuestos a los estadounidenses ricos, afirmó el domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien desvirtuó una información de que el asesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, sugirió la medida para compensar una rebaja fiscal a los contribuyentes de clase media.

"Nunca he escuchado que Steve mencionar eso", declaró Mnuchin.

El gobierno tiene previsto presentar en septiembre su plan fiscal completo para que el Congreso lo apruebe antes de fin de año, declaró Mnuchin al programa "This Week" de ABC News.

Hasta el momento, el gobierno ha presentado un resumen de una página sobre los principios generales de una reforma fiscal, pero no ha dado detalles.

El gobierno dice que pretende reducir el impuesto a la categoría de altos ingresos de 39,6% a 35%, y bajar las tasas fiscales a la clase media.

Según la idea de Bannon, la tasa impositiva para los altos ingresos sería incrementada a más de 40% para las personas que ganan casi 420.000 dólares al año o más, de acuerdo con un artículo publicado el 2 de julio en el portal noticioso Axios.

El liderazgo republicano en el Congreso y el gobierno de Trump han tenido dificultades para compensar el costo de las reducciones fiscales.

Mnuchin dijo que el plan del gobierno se costearía solo, pero únicamente si incluye un incremento de dos billones de dólares en la captación fiscal resultante de un crecimiento económico más rápido como se ha proyectado.

Sin embargo, los expertos presupuestarios del Congreso quizá no estén de acuerdo en que una reducción de impuestos impulse un crecimiento de esas características.

De acuerdo con las normas presupuestarias del Congreso, las bajas de impuestos pueden ser aprobadas con mayoría simple en el Senado, pero solo si no aumentan el déficit al cabo de 10 años.

Esta circunstancia permitiría a los republicanos, que tienen 52 bancas en el Senado, aprobar la iniciativa sin los votos demócratas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG