Enlaces para accesibilidad

Obama acepta renuncia de Shinseki


Eric Shinseki.
Eric Shinseki.

El secretario de Asuntos de Veteranos dice que se retira para no ser una distracción. El presidente Obama dice que "con mucha pena" acepta su renuncia.

El secretario de Asuntos de Vetaranos (VA), Erick Shinseki, presentó su renuncia este viernes ante el presidente Barack Obama, horas después de disculparse con los veteranos.

"Con mucha pena la he aceptado", dijo Obama al presentarse ante los reporteros en la Casa Blanca.

El presidente elogió a Shinseki, un veterano de guerra en sí mismo, pero dijo que tal como lo había prometido habría consecuencias si tal como finalmente se reportó, el mal servicio no se limitaba a un hospital, sino que es un problema generalizado.

Un informe del inspector general muy crítico divulgado esta semana, encontró problemas "sistémicos" en los centros médicos de atención a veteranos, entre ellos, que 1,700 veteranos ni siquiera aparecen en las listas de espera oficiales aunque han solicitado una consulta médica.

A penas unas horas antes, Shinseki se había disculpado por el mal servicio en los centros de salud para veteranos.

El secretario Shinseki dejó andando sanciones a los responsables de alto nivel dentro de la agencia y había suspendido todos los bonos que premiaban la supuesta eficiencia en atender a los pacientes, según informó el presidente Obama.

El presidente añadió que el Departamento de Justicia va a determinar si se cometió algún delito en ese departamento.

Obama también anunció que el subsecretario Sloan Gibson se hará cargo de la Agencia interinamente.
XS
SM
MD
LG