Enlaces para accesibilidad

Secretario de Trabajo apuesta por la capacitación


El secretario de Trabajo de EE.UU., Alexander Acosta, cree que la capacitación es clave para todos los sectores de la nación.
El secretario de Trabajo de EE.UU., Alexander Acosta, cree que la capacitación es clave para todos los sectores de la nación.

El secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Alexander Acosta, está haciendo de la capacitación público-privada su principal tema como hombre clave del presidente Donald Trump, para encontrar empleos específicos para los trabajadores estadounidenses.

“Directores ejecutivos me han dicho que están ansiosos por llenar sus vacantes, pero que no pueden encontrar trabajadores con las habilidades necesarias”, dijo Acosta el viernes en comentarios preparados para la reunión de ministros de Trabajo del Grupo de las 20 naciones industrializadas y emergente esta semana en Alemania.

Entrenamiento con salario y que a menudo conduce a carreras, "es una prioridad importante para el Presidente Trump y el Departamento de Trabajo", agregó.

Su declaración, y una nueva campaña de tweets sobre el tema representan la primera indicación -desde que Acosta asumió el cargo hace tres semanas- de que la capacitación es una prioridad en los planes de la administración Trump para entrenar una nueva generación de trabajadores.

La discusión sobre el tema es algo relativamente nuevo para Trump, quien hizo campaña para la Casa Blanca con la promesa de restaurar trabajos manufactureros, que dijo habían sido perdidos debido a los malos acuerdos comerciales e injusta competencia de China, México y otros países.

Pero la discusión no es nueva para los políticos de ambos partidos o el sector privado, cuyos líderes desde hace años han realizado programas de entrenamiento. Algunos toman como modelo a países como Alemania y el Reino Unido.

El desempleo en EE.UU. está en niveles históricamente bajos. Cifras del gobierno muestran que hay 324.000 trabajos en fábricas abiertos a nivel nacional, el triple de 2009, en el tope de la recesión.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG