Enlaces para accesibilidad

Secretario de Defensa se reunió con el presidente kurdo iraquí


El secretario dijo que él está confiado en que las tropas iraquíes están listas para el desafío de seguridad en las áreas urbanas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, se reunió con el presidente de la región autónoma kurda iraquí, Massoud Barzani, durante el segundo día de su visita a Irak.

Ambos funcionarios sostuvieron conversaciones en Irbil, la capital regional kurda cuando Gates trató de superar las divisiones entre kurdos étnicos y la mayoría árabe.

Anteriormente Gates se reunió en Bagdad con el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, y el ministro de Defensa, Abd al Qadir Mohammed Jassem, para analizar el futuro de las tropas estadounidenses en el país y la venta de armas a Irak.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos también sostuvo conversaciones con el comandante de las tropas estadounidenses en Irak, el general Ray Odierno.

El secretario Gates dijo que él y el general Odierno están confiados en que las tropas iraquíes están listas para el desafío de seguridad en las áreas urbanas, y eventualmente, en todo el país, pero que Estados Unidos está listo para asistir si así lo solicitan.

"Muchos grupos rebeldes están tratando de explotar las tensiones", explico Odierno. "Estamos observando muy cuidadosamente para ver que esto no empeore", añadió.

XS
SM
MD
LG