Enlaces para accesibilidad

Clinton visita República Dominicana


La secretaria de Estado, Hillary Clinton, participa del 4º Encuentro Ministerial: Caminos a la Prosperidad en las Américas.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, participa del 4º Encuentro Ministerial: Caminos a la Prosperidad en las Américas.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, llega acompañada por funcionarios de alto rango de la diplomacia estadounidense.

La secretaria de Estado, de Estados Unidos, Hillary Clinton, visita República Dominicana este miércoles 5 de octubre de 2011, para asistir al 4º Encuentro Ministerial: Caminos a la Prosperidad en las Américas.

“Caminos a la Prosperidad puede ayudar, y ayudará a extender los beneficios del compromiso económico y el comercio a las mujeres, los agricultores de las zonas rurales, las pequeñas empresas, los afrodescendientes, las comunidades indígenas y otros más a los que con demasiada frecuencia se les ha dejado al margen del progreso”, afirmó la secretaria Clinton, en relación al encuentro.

El evento cuenta con la participación de delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

En tanto, participan como observadores, las siguientes naciones: Trinidad y Tobago, Brasil y Belice. En la lista de los invitados especiales por su parte, se encuentran: Bahamas, Barbados, Jamaica y Haití.

La portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, explicó los detalles en una conferencia de prensa donde indicó que “esta es una reunión de funcionarios gubernamentales de alto nivel, legisladores, empresarios, académicos y representantes de organizaciones internacionales del continente, quienes compartirán las mejores prácticas para promover el crecimiento económico y la prosperidad en el hemisferio”.

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, recibirá a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para la apertura del evento en santo Domingo, y también está anunciada la participación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, en tanto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estará representado por el vicepresidente del sector privado, Steven J. Puig.

La delegación de EE.UU.

Durante su visita, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, estará acompañada por la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman; el secretario de Estado adjunto de Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, José Fernández; y la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

La actual subsecretaria de Estado en funciones para América Latina, Roberta Jacobson, ha sido nominada como la próxima titular efectiva en el cargo, según informó la Casa Blanca.

Los ministros de comercio y relaciones exteriores de los países socios de "Caminos a la Prosperidad en las Américas", se han reunido en tres ocasiones destaca el departamento de Estado. En Panamá en diciembre de 2008, en San Salvador en mayo de 2009 y en Costa Rica en marzo de 2010.

Los encuentro tuvieron la finalidad de establecer prioridades y examinar el progreso que se ha realizado gracias a la iniciativa. La cuarta reunión ministerial es la cita de 2011 en República Dominicana.

Mientras tanto, el departamento de Estado informó también que se ha iniciado la construcción del nuevo edificio de la Embajada estadounidense en la capital dominicana, Santo Domingo. El complejo de edificios que contará con lo más avanzado de la ingeniería y tecnología y tendrá un costo de $194 millones de dólares. En la misión trabajan 700 empleados.

XS
SM
MD
LG