Enlaces para accesibilidad

Asesor de Seguridad Nacional de Trump deja la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Sebastian Gorka estaba cercanamente  alineado con Bannon, y a menudo asistía a reuniones como uno de sus colaboradores.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Sebastian Gorka — estrechamente cercano al ex estratega principal del presidente Donald Trump— ya no trabaja para el mandatario, según dijo la Casa Blanca el viernes.

Gorka dijo a The Associated Press que renunció a su cargo, pero la Casa Blanca insistió en que fue destituido. "Sebastian Gorka no renunció, pero puedo confirmar que ya no trabaja en la Casa Blanca", dijo un funcionario.

Dicho funcionario no estaba autorizado a discutir el tema públicamente y habló bajo condición de anonimato.

Gorka se negó a decir las razones por las que dejó la Casa Blanca, pero hizo mención de los extractos de su carta de renuncia que fueron publicados la noche del viernes por el portal The Federalist.

Gorka escribió que “los individuos que personificaban y representaban las políticas que harían a Estados Unidos grande de nuevo han sido paliados internamente, removidos sistemáticamente o socavados en los últimos meses”.

La noticia sobre la salida de Gorka fue recibida con resignación por los seguidores de Trump, que creen que el presidente ha cedido demasiado poder a los militares y ex generales que forman parte importante de su administraión, incluyendo al nuevo jefe de gabinete, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional, H. R McMaster.

Gorka estaba cercanamente alineado con Bannon, y a menudo asistía a reuniones como uno de sus colaboradores. Ambos fueron antes coloegas en Breitbart News, el portal de noticias ultraderechista al que ha regresado Bannon tras su salida del gobierno hace más de una semana.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG