Enlaces para accesibilidad

Sean Penn: “No tengo nada que ocultar”


El actor dijo a la agencia de noticias AP que le preocupaba que agentes estuvieran siguiéndolo en su viaje para entrevistar al Chapo.
El actor dijo a la agencia de noticias AP que le preocupaba que agentes estuvieran siguiéndolo en su viaje para entrevistar al Chapo.

El actor dice que no se arrepiente de su visita clandestina para entrevistar al jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sean Penn dijo a la agencia de noticias Associated Press que “no tiene nada que ocultar”, cuando se le preguntó sobre imágenes publicadas por la prensa mexicana ese lunes, que parecen mostrar a autoridades vigilándolo a él y a la actriz mexicana Kate del Castillo, antes de la entrevista de ambos en octubre pasado con el líder cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Penn no respondió directamente a las preguntas que AP le hizo vía correo electrónico, acerca de si consideraba apropiado que Guzmán aprobara la historia antes de su publicación, o si tomó información adecuada y medidas de seguridad operativas para proteger su fuente.

El actor dice que le preocupaba que agentes estuvieran siguiéndolo en su viaje para entrevistar al Chapo.

El diario mexicano El Universal publicó 10 fotografías que parecen mostrar a Penn y Del Castillo llegando a un aeropuerto en octubre, y saludando a dos hombres que aparentemente los llevaron a una pequeña pista desde la cual volaron hasta un campamento en la jungla donde se reunieron con Guzmán.

Las fotografías parecen haber sido tomadas desde larga distancia. El diario dijo el lunes que son parte de un archivo de inteligencia del gobierno mexicano. El rotativo mexicano afirma que agentes mexicanos estuvieron siguiendo a Del Castillo desde su primera reunión con abogados del Chapo en Guadalajara, en junio de 2015.

XS
SM
MD
LG