Enlaces para accesibilidad

Se termina la racha


El encuentro se dispuAl encuentro asistieron cerca de 50, 000 espectadores en la ciudad de Dallas, TX.
El encuentro se dispuAl encuentro asistieron cerca de 50, 000 espectadores en la ciudad de Dallas, TX.

La selección mexicana de fútbol cayó ante Colombia en un partido amistoso.

La selección mexicana de fútbol cayó (1-2) ante Colombia en un partido amistoso disputado en la ciudad de Dallas, Texas, rompiendo así la racha ganadora del técnico nacional, Javier Aguirre.

Con un equipo de suplentes, que buscaban llenarle el ojo a su entrenador ilusionados por ganarse un lugar en la lista final rumbo al mundial de Sudáfrica 2010, los seleccionados mexicanos saltaron al campo con entusiasmo pero poca idea futbolística, pues fueron escasas las llegadas al área rival y los disparos de media distancia.

La primera ocasión de peligro la tuvo la escuadra colombiana cuando el silbante marcó una mano dentro del área y por consecuente un penal que el arquero mexicano José de Jesús Corona contuvo de buena manera. A pesar del golpe anímico para ambos equipos, el partido se mantuvo en la misma tónica, con México como dueño de la pelota pero sin infligir daño a su rival.

A punto de que finalizara la primera mitad, Colombia tuvo un saque de esquina donde el guardameta mexicano se perdió en la salida dándole la oportunidad al delantero Moreno para hacer el primer gol del encuentro.

Para la segunda mitad, el “Vasco” Aguirre realizó algunos movimientos y el partido se ‘cayó’ volviéndose en lapsos aburrido y mostrando la falta de cohesión en las líneas del equipo mexicano.

El segundo gol fue obra de Darwin Quinteros, quien juega para el Santos de Torreón de la liga mexicana, tres minutos después de que había ingresado. Con esto, Colombia se tiró atrás y México llegaba sin poder concretar, liderados en su mayoría por Braulio Luna y Gerardo Torrado.

Ya en tiempo de reposición, en una descolgada la selección marcó el descuento por conducto de Paul Aguilar. El equipo se fue con todo al frente pero el tiempo no le alcanzó y estuvo más cerca Colombia de marcar sellar la victoria que México del empate.

El Tri, ya casi calificado a la Copa del Mundo y espera a su próximo rival, El Salvador. Mientras que Colombia necesita ganar sus dos encuentros y esperar otros resultados.

XS
SM
MD
LG