Enlaces para accesibilidad

Hoy se reanuda juicio a Leopoldo López


Leopoldo cumple cinco meses y 19 días preso en una cárcel militar.
Leopoldo cumple cinco meses y 19 días preso en una cárcel militar.

La audiencia se reanuda esta tarde y todavía la jueza debe decidir si admite o no las pruebas presentadas por la defensa del líder de la oposición en Venezuela.

Este miércoles se reanuda el juicio contra Leopoldo López, uno de los líderes opositores venezolanos. López está preso desde el pasado 18 de febrero, según el presidente Nicolás Maduro, por promover su salida del gobierno.

Su esposa, Lilian Tintori, escribió desde su cuenta twitter “Mañana es el Juicio contra la democracia en Venezuela. Oremos con mucha fe unidos en familia para liberar a Venezuela!”.

El pasado 23 de julio inició el juicio, luego que, el cinco de junio, el tribunal a cargo de la jueza Susana Barreiro, decidió que existen elementos suficientes para juzgarlo.

López fue acusado por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

El 12 de febrero López convocó a una protesta contra el presidente y también propuso una ruta para lograr un cambio político en Venezuela que llamó “La Salida”. El mismo presidente Maduro calificó la convocatoria a protestar efectuada por López como un “golpe de estado en desarrollo”.

Si es hallado culpable, López podría quedar condenado a prisión por más de 10 años.

El lunes 4 de agosto, Tintori denunció ante el Ministerio Público la situación de tortura psicológica y aislamiento a la que tienen sometido a López en la cárcel militar de Ramo Verde donde se encuentra preso.

Recientemente su abogado, Juan Carlos Gutiérrez dijo a la Voz de América que se trata de un juicio político.

Junto a López también son juzgados cuatro estudiantes, Christian Holdack, Marco Coello, Ángel González y Demián Martín, detenidos durante la marcha del pasado 12 de febrero.

XS
SM
MD
LG