Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Denuncia estudiantil


Masivas manifestaciones estudiantiles se han desplegado en las calles de Caracas, en los últimos días.
Masivas manifestaciones estudiantiles se han desplegado en las calles de Caracas, en los últimos días.

Líderes de varios grupos estudiantiles visitaron las oficinas de la Fiscalía, en Caracas, para denunciar lo que llaman un constante hostigamiento por parte del gobierno Chávez.

Líderes de movimientos estudiantiles, de distintas universidades de Venezuela, llegaron a la Fiscalía de Caracas para interponer una denuncia en contra de los funcionarios y miembros de grupos de seguridad que agredieron a varios estudiantes durante la marcha del pasado viernes, desarrollada en esa ciudad.

Según explicó Nizar el Fakih, líder estudiantil, en la marcha anterior se llevaron a cabo fuertes violaciones a los derechos humanos en contra de “varios estudiantes que se manifestaban pacíficamente” en las calles de Caracas.

Los estudiantes buscan que se inicie una investigación formal que determine la culpabilidad de los acusados.

Aunque se esperaban grandes manifestaciones estudiantiles para esta mañana, fue sólo un pequeño grupo de líderes quienes al final decidieron acercarse a la fiscalía para “evitar más violaciones a los derechos humanos de otros compañeros”, dijo Fakih.

El periodista Miguel Arizmendi, de la radio 91.5 FM, explicó a la Voz de América, horas antes, que la policía ha desplegado un operativo para mantener el orden en la ciudad, a la espera de las marchas anunciadas previamente.

“Los estudiantes hoy van a denunciar el acoso de oficialistas en la Fiscalía, van a marchar y se van a concentrar el rectorado de la Universidad Central de Venezuela, para repudiar la deficiencia del gobierno para manejar el país. Así que este movimiento estudiantil señaló que acudirán hoy a la sede del Ministerio Público”, explicó Airzmendi.

El gobierno de Hugo Chávez acusa a la oposición de estar manipulando “a jóvenes estudiantes” para que causen desorden en la capital del país.

XS
SM
MD
LG