Enlaces para accesibilidad

Se disputa el primer lugar del hexagonal


La selección de Costa Rica necesita de buen futbol sumado con un milagro para situarse en la cima del hexagonal.
La selección de Costa Rica necesita de buen futbol sumado con un milagro para situarse en la cima del hexagonal.

México y Estados Unidos, disputarán el primer lugar de la clasificación final esperando fungir como cabeza de grupo en el mundial de Sudáfrica 2010.

México y Estados Unidos, aunque ya clasificados, disputarán su último partido eliminatorio con sus respectivos rivales en busca de la victoria que les permita adjudicarse el primer lugar de la clasificación para ser tomados en cuenta por la FIFA y fungir como cabeza de grupo el año entrante en el mundial de Sudáfrica 2010.

La selección mexicana visita al conjunto de Trinidad y Tobago; que ya están eliminados y esperan por lo menos sacar un resultado aceptable, en Puerto España, mientras que Estados Unidos recibe en la ciudad de Washington, DC, a Costa Rica que se jugará el todo por el todo para evitar la repesca y conseguir el boleto directo al mundial.

El Tri no contará con el zaguero central Rafael Márquez ni con el atacante Guillermo Franco para disputar el encuentro debido a que ambos están suspendidos por acumulación de tarjetas. El técnico, Javier Aguirre, comentó en la semana que no quería arriesgar a sus jugadores, pero para quedar como primero de grupo necesitaría mínimo un empate siempre y cuando Estados Unidos pierda ante Costa Rica.

Si la selección de las barras y las estrellas gana no importa lo que hagan los demás, quedará como líder absoluto de la zona. Cabe resaltar que la selección de Estados Unidos no contará con el delantero Davis, quien sufrió un accidente automovilístico de gravedad y fue intervenido quirúrgicamente.

Matemáticamente, Costa Rica tiene aún la posibilidad de quedar en la cima del hexagonal, aunque el panorama luce complicado pues tendría que golear a los norteamericanos por más de 6 goles y esperar que México pierda.

Todos necesitan la victoria para conseguir sus propios objetivos por lo que los duelos de esta última jornada se espera sean de alto nivel futbolístico e intensidad.

XS
SM
MD
LG