Enlaces para accesibilidad

Se desvanecen expectativas de acuerdo comercial entre EE.UU. y China


El presidente Donald Trump durante la visita del Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, a la Casa Blanca. 20 Septiembre, 2019.
El presidente Donald Trump durante la visita del Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, a la Casa Blanca. 20 Septiembre, 2019.

Un convenio comercial entre Estados Unidos y China parecía más lejano el viernes después de que funcionarios de Pekín cancelaron inesperadamente visitas a granjas de Montana y Nebraska, durante el segundo día de conversaciones comerciales en esta capital estadounidense.

Los funcionarios chinos iban a visitar las granjas la semana del 23 de septiembre como un gesto de buena voluntad, pero cancelaron los planes para retornar a su país antes de lo previsto, dijeron a Reuters organizaciones agrícolas de ambos estados.

La noticia se conoce después de que Estados Unidos levantó aranceles a más de 400 productos provenientes de Pekín.

Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes ya que la noticia apaga expectativas de éxito de las negociaciones comerciales.

Los negociadores de ambos países sostienen dos días de conversaciones que se esperaba se centrarían en gran medida en la agricultura y que sienten las bases para conversaciones de más alto nivel a principios de octubre, las cuales determinarán si los países están camino a una solución o a la imposición recíproca de aranceles más altos.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG