Enlaces para accesibilidad

Se desgarró el chileno Suazo


Humberto Suazo cuando se lesionó el hombro jugando por el Zaragoza ante el Real Madrid en España, a fines de abril.
Humberto Suazo cuando se lesionó el hombro jugando por el Zaragoza ante el Real Madrid en España, a fines de abril.

A poco más de una semana del inicio de la Copa del Mundo, el delantero de la selección trasandina sufrió un desgarro multifibrilar.

La inesperada lesión que sufrió el atacante estrella de la selección de fútbol de Chile, Humberto “Chupete” Suazo, ha dejado descorazonados a los trasandinos.

La Federación Chilena de Fútbol ha mantenido una absoluta reserva acerca de la situación física del delantero, algunos de sus compañeros, como el delantero Mark González, que juega en el CSKA de Moscú, reconoció que la noticia cayó como un "balde de agua fría" en el plantel.

Sin embargo González también dejó traslucir optimismo en la evolución de su compañero de equipo. "Confiamos mucho en que se va a recuperar y ahora queda en manos del doctor", agregó el jugador.

Suazo abandonó el partido amistoso que Chile estaba jugando ante Israel, y que venció por 3 a 0 hace pocos días, en lo que era el regreso del delantero a los gramados, como parte del programa de recuperación de una lesión que había sufrido en el hombro izquierdo a fines de abril.

El desgarro multifibrilar que sufrió Suazo podría mantenerlo inactivo por 20 días, y prácticamente está descartado para el debut ante Honduras el 16 de junio en el Grupo H. Sin embargo, todos esperan que pueda jugar ante Suiza y España, los otros rivales en el grupo.

La lesión de Suazo fue comentada incluso por el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien es además uno de los principales accionistas del club Colo Colo donde el delantero supo jugar.

"El 'Chupete' Suazo tiene alma de goleador y alma de colocolino y además lleva la 'Roja' en el corazón. Así es que yo creo que él se va a recuperar, va estar en Sudáfrica y nos va a llevar a grandes triunfos", dijo el presidente Piñera a los periodistas.

XS
SM
MD
LG