Enlaces para accesibilidad

Una hispana en los scouts


Las tropas de las Girl Scouts tienen una nueva comandante, se trata de la hispana Anna María Chávez, quien asume el cargo en noviembre.

La organización Girl Scouts of the USA (GSUSA, por sus siglas en inglés) anunció que Anna María Chávez, fue nombrada como la directora ejecutiva del movimiento.

Chávez, quien creció en una pequeña ciudad del Sur de Arizona, avanzó en su carrrera hasta convertirse en subjefe de gabinete de la gobernadora Janet Napolitano -actual secretaria de Seguridad del Territorio Nacional-, asumirá su nuevo puesto en la próxima convención a realizarse en noviembre.

El nombramiento de Chávez como la directora ejecutiva número 19 de Girl Scouts, una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes y más reconocidas del país, llega en un momento en que la organización se prepara para comenzar la celebración nacional de su centenario diseñada para honrar su legado y crear la necesidad de solucionar los problemas de las niñas.

Chávez reemplazará a Kathy Cloninger, quien se jubila después de liderar la organización por más de ocho años. "Girl Scouts es la organización de liderazgo para niñas más importante y tiene un legado pionero que se extiende por casi 100 años", dijo Chávez, quien actualmente trabaja como directora ejecutiva de Girl Scouts of Southwest Texas.

Chávez quien dijo estar “ansiosa por trabajar”, considera que esta nueva etapa marcará una nueva etapa en la organización a nivel mundial.

Chávez fue nombrada Directora Ejecutiva de Girl Scouts of Southwest Texas en 2009 después de trabajar como subjefe de gabinete para relaciones urbanas y desarrollo de la comunidad de la ex gobernadora de Arizona y actual Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano.

En su cargo promovió las políticas, programas e iniciativas de la gobernadora mediante la coordinación y asociación con la ciudad, el condado y los gobiernos tribales, las agencias federales y las organizaciones de la comunidad. Además, trabajó como asesora de políticas de la gobernadora para el Departamento de Viviendas de Arizona y aconsejó a Napolitano sobre estrategias para coordinar el desarrollo de viviendas y económico.

Chávez creció en una familia de origen mexicana-americana en la pequeña ciudad de Eloy, Arizona, y después en Phoenix. Se graduó en leyes en la Universidad de Arizona y tiene un título de grado en Historia estadounidense de la Universidad de Yale. Sus ingresos en el Colegio de Abogados incluyen cargos en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito de Arizona, en la Corte Suprema de Arizona y en la Corte Suprema de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG