Enlaces para accesibilidad

Un riñón por la libertad


Varios grupos habían pedido que el gobernador Barbour liberara a las hermanas, argumentando que las sentencias de la justicia eran exageradas.
Varios grupos habían pedido que el gobernador Barbour liberara a las hermanas, argumentando que las sentencias de la justicia eran exageradas.

El gobernador de Mississippi, Haley Barbour, emitió la orden para la libertad de Jamie y Glady Scott.

El gobernador del estado de Mississippi, en el sur de Estados Unidos, suspendió las sentencias de cadena perpetua de dos hermanas, siempre y cuando, una de ella done un riñón a la otra.

La libertad de Glady Scott, de 36 años, depende de que ésta done un riñón a Jamie, su hermana de 38 años, que requiere diálisis diaria.

Mientras se registran manifestaciones de apoyo a la liberación, el gobernador Haley Barbour emitió la orden para la libertad de las hermanas Scott

Ambas han cumplido 16 años de una sentencia a cadena perpetua por su participación en un robo a mano armada en 1993.

Las hermanas fueron condenadas en 1994 por haber llevado a dos hombres a una emboscada en el centro de Misisipí, donde tres adolescentes golpearon a los dos hombres en la cabeza con una escopeta y les robaron las billeteras y escaparon con apenas $11 dólares de botín, dicen documentos de la corte.

"Pienso que es una victoria", dijo el abogado de las hermanas, Chokwe Lumumba. "Hablé con Glady y ella está extasiada con la noticia. Estoy seguro de que Jamie también lo está".

Varios grupos habían pedido que el gobernador Barbour liberara a las hermanas, argumentando que las sentencias eran exageradas.

Se espera que las hermanas se muden a Florida cuando sean liberadas pero aún no se ha anunciado fecha en que finalmente saldrán de prisión.

XS
SM
MD
LG