Enlaces para accesibilidad

Schumer no votará por Pompeo para Secretario de Estado


El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, (centro) en la foto con otros senadores demócratas, dice que Mike Pompeo no ha respondido satisfactoriamente preguntas sobre sus comentarios contra musulmanes y la investigación sobre Rusia.

El líder de la minoría del Senado de Estados Unidos anunció que se opondrá a la nominación de Mike Pompeo para Secretario de Estado, pese a que se anticipa que el nominado del presidente Donald Trump sea confirmado esta semana.

Schumer es uno de los demócratas del Senado que apoyó a Pompeo como director de la CIA. Pero el martes, dijo que Pompeo no ha respondido satisfactoriamente preguntas como un alto diplomático.

El senador demócrata por Nueva York, dijo que preguntó en privado a Pompeo si se retractaría de sus comentarios críticos sobre los musulmanes, y quería saber si se pronunciaría contra una posible destitución del fiscal especial Robert Mueller o el vicefiscal Rod Rosenstein en la investigación de Rusia, y el nominado respondió con divagaciones.

"Por esas razones votaré no", explicó el senador Schumer.

Una estrecha votación de un comité del Senado sobre la nominación del director de la CIA, Mike Pompeo, como secretario de Estado, envió una advertencia a la Casa Blanca de que otros candidatos a la administración Trump podrían enfrentar una dura resistencia.

El Comité de Relaciones Exteriores avanzó la nominación de Pompeo al pleno del Senado por solo un voto.

Hasta un cambio de opinión de último minuto del republicano de Kentucky Rand Paul, la nominación parecía dirigirse a una recomendación desfavorable.

Pompeo cuenta con apoyo unánime de los republicanos y el respaldo de unos pocos demócratas.Se espera un escrutinio agudo Gina Haspel, nominada para reemplazar a Pompeo en la CIA.

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG