Enlaces para accesibilidad

Congresista reconoce discurso a supremacistas


Steve Scalise, reconoció que pronunció un discurso a un grupo de supremacistas blancos en 2002.
Steve Scalise, reconoció que pronunció un discurso a un grupo de supremacistas blancos en 2002.

Representante republicano Steve Scalise señaló que no sabía que audiencia era un grupo racista.

El tercer líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes estadounidense, Steve Scalise, reconoció que pronunció un discurso en una convención de la Organización de la Unidad y Derechos Europeo-americana (EURO), un grupo de supremacistas blancos en 2002.

"Cualquiera que sugiera que yo estaba involucrado con un grupo como ese es insultante y ridículo", Scalise dijo al periódico Times-Picayune la noche del lunes.

La oficina del legislador negó cualquier asociación con las opiniones del grupo fundado por el exlíder del Ku Klux Klan, David Duke, clasificado como un grupo racista.

Tanto Duke como Scalise fueron legisladores estatales de Luisiana.

En un comunicado, una asistente de Scalise señaló que el legislador habló solo en apoyo de políticas conservadoras en Luisiana y no en respaldo a la misión y puntos de vista de su audiencia.

"Es difícil de creer, dada la reputación de David Duke en Louisiana, que alguien en la política de Luisiana no estaba al tanto de las asociaciones de Duke con el grupo y lo que representan", dijo el representante. Joaquín Castro (Tex.). "Si ese es el caso y él accedió a unirse a ellos para su evento, entonces creo que es una verdadera prueba para [John] Boehner en cuanto a si el congresista Scalise debe permanecer en el liderazgo republicano", dijo Castro al Washington Post.

XS
SM
MD
LG