Enlaces para accesibilidad

Colombia, cuarto país con más asesinatos de niños

  • Jimmy Villareal - Bogotá

Niños juegan mientras fuerzas especiales de la Armada patrullan en Buenaventura, la principal ciudad puerto en la costa del Pacífico en Colombia.

Colombia es el cuarto país del mundo donde se asesinan más niños según un informe de la organización caritativa Save the Children.

Los países latinoamericanos como Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador tienen las tasas de homicidio infantil más altas del mundo, como consecuencia del aumento de los nivles de violencia, según el informe.

"En Deuda con la Niñez" como se titula el informe de Save the Children también incluye en la lista a Brasil, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Se estima que diariamente son asesinados 200 niños en el mundo. De estos, dos muertes ocurren en Colombia. Así lo dijo María Paula Martínez, directora de Save the Children Colombia:

“De esos 200 Colombia aporta por día dos, es decir cada día y lo vimos este año.No hemos sido capaz de proteger nuestros niños y niñas. De esos dos niños que mueren al día las causas pueden ser violencia intrafamiliar, violencia sexual, pero también caen por culpa del conflicto armado“.

Además de esto, el informe registra que de 172 países, Colombia ocupa el puesto 118 entre los que en menos se respetan los derechos a la niñez.

También figura como el quinto país donde los niños más sufren por el conflicto, por encima de Afganistán, Irak, Yemen, Sudán y Eritrea.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG