Enlaces para accesibilidad

Sarkozy pide seguridad nuclear


Estándares de seguridad mejores deben ser negociados para fines de este año, según el presidente francés.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió a las naciones de todo el mundo que establezcan estándares de seguridad nuclear para asegurarse que nunca se repita una crisis nuclear como la que afecta a Japón.

Al hablar junto al primer ministro japonés, Naoto Kan, en Tokio, este jueves, Sarkozy dijo que el mundo ha recurrido a la energía nuclear para evitar las emisiones de carbono que amenazan la causa del devastador cambio climático. Agregó que no hay una alternativa viable a la energía nuclear en este momento, pero que estándares de seguridad mejores deben ser negociados para fines de este año.

Los dos gobernantes hablaron sobre los niveles de radiación que continúan aumentando en el océano, cerca de la dañada planta de Fukushima, lo que genera temores de una no detectada filtración de radiación hacia el mar.

Sarkozy expresó admiración por el pueblo japonés y prometió apoyo del Grupo de los 20 países más industrializados, cuyos líderes se reunieron anteriormente en el día en China. El presidente francés dijo que expertos nucleares permanecerán en Japón para asesorar sobre la crisis y ofrecer apoyo técnico adicional.

XS
SM
MD
LG