Enlaces para accesibilidad

Santos: última etapa en la guerra


El presidente Santos, aseguró que Colombia está en la última fase de la lucha para conquistar la paz.
El presidente Santos, aseguró que Colombia está en la última fase de la lucha para conquistar la paz.

Santos alentó a las fuerzas armadas colombianas a seguir adelante, ya que “el desafío es grande”.

Tras reiterar que la seguridad es una de las prioridades del gobierno como principio fundamental para la prosperidad, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su optimismo en la lucha contra la guerrilla al afirmar que el país encara la última fase de la guerra contra los insurgentes.

El presidente Santos, aseguró que Colombia está en la última fase de la lucha para conquistar la paz, y convocó a redoblar esfuerzos y multiplicar las acciones para lograrlo.

“En toda guerra, la última fase es la más complicada, la más difícil. Y estamos en esa última fase”, dijo Santos en la jornada de Diálogos de Gestión realizada en el Ministerio de Defensa, en Bogotá.

Santos alentó a las fuerzas armadas colombianas a seguir adelante, ya que “el desafío es grande” y destacó el respaldo de la población a la fuerza pública a la lucha contra las guerrillas en especial contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También el mandatario recordó cuando siendo ministro de Defensa, “nos propusimos darles golpes contundentes al secretariado de las FARC y la gente se burló”, diciendo que “eso es lo que dicen todos los ministros hace 40 años”.

Sin embargo, ahora se puede ver, señaló Santos, que “gracias a la labor de ustedes logramos darles los peores golpes que se les ha dado en la historia a estos bandidos de las FARC”. A su vez insistió en que “en este momento de nuestra historia, si nos proponemos, si nos coordinamos bien, vamos no solamente a continuar dando los golpes definitivos, sino que vamos a poder entregarle un país en paz a nuestros hijos”, concluyó.

XS
SM
MD
LG