Enlaces para accesibilidad

Santos y Lula se reúnen en Brasília


El presidente Santos y su par brasileño Lula da Silva, firmarán distintos acuerdos entre ellos uno relativo a la cooperación policial para la interdicción de narcóticos.
El presidente Santos y su par brasileño Lula da Silva, firmarán distintos acuerdos entre ellos uno relativo a la cooperación policial para la interdicción de narcóticos.

Con la finalidad de profundizar el relacionamiento con Brasil, al que considera un socio estratégico, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inicia su primer viaje internacional como mandatario con una visita a Brasília, para reunirse con el presidente Lula da Silva.

El objetivo del primer viaje oficial del mandatario colombiano que asumió el poder el pasado 7 de agosto, es incrementar el comercio y el diálogo político con el gobierno de Brasil, dijo la canciller colombiana María Ángela Holguín.

Al participar de la ceremonia de asunción del mandatario colombiano, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva invitó a Santos a visitar Brasil.

"Su primera salida como presidente en ejercicio es una visita un socio estratégico, a un socio muy importante para Colombia", destacó la ministra colombiana de relaciones exteriores.

Según destacó la canciller Holguín, la idea es "incrementar el flujo, no solamente a nivel del diálogo político, sino a nivel comercial, a nivel de inversiones y creemos que Brasil, por su importancia estratégica internacional, es un gran socio para Colombia". De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior de Colombia, la inversión brasileña en Colombia se calcula en unos $700 millones de dólares.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y el ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz-Granados también integran la delegación oficial colombiana. Los presidentes Santos y Lula da Silva, firmarán ocho distintos acuerdos entre ellos uno relativo a la cooperación policial para la interdicción de narcóticos.

Santos también se reunirá individualmente con los candidatos a la presidencia de Brasil para los comicios del 3 de octubre, la oficialista Dilma Rousseff, el opositor José Serra y la aspirante del Partido Verde, la ex ministra del Medio Ambiente, Marina Silva.

Según destaca el Ministerio de Comercio Exterior colombiano, el flujo comercial entre Colombia y Brasil fue de unos $2.700 millones de dólares al cierre del 2009, con un superávit para Brasil que exportó a Colombia bienes por unos $2.100 millones de dólares, e importó productos colombianos por $570 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG