Enlaces para accesibilidad

Santos inicia visita a España


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visita España acompañado por miembros de su gabinete.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, visita España acompañado por miembros de su gabinete.

Posteriormente Santos viajará a Alemania, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel y líderes empresariales y políticos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició este lunes 11 de abril de 2011, una visita oficial de dos días a España.

Durante su estadía Santos se entrevistará con el rey Juan Carlos y con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. También el mandatario colombiano se reunirá con representantes de las principales empresas españolas.

Santos viajó a Madrid acompañado de varios ministros de su gabinete. La agencia de noticias The Associated Press cita a voceros del gobierno español diciendo que entre otros asuntos de la agenda bilateral, Santos quiere impulsar la firma de contratos para el desarrollo de infraestructuras en Colombia.

Se trata de la primera visita oficial a España del presidente Santos, quien en junio del año pasado realizó una breve visita al país europeo en calidad de presidente electo.

En Madrid, poco después del arribo de Santos, eurodiputados españoles dijeron que no ven problema alguno para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y Colombia.

Posteriormente, el mandatario colombiano viajará a Alemania, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel y líderes empresariales y políticos.

XS
SM
MD
LG