Enlaces para accesibilidad

Santos ganaría balotaje


El candidato oficialista es el favorito para ganar la presidencia de Colombia, según dos encuestas. Su rival, Antanas Mockus, tiene menos del 30 por ciento de intención de voto.

El candidato oficialista Juan Manuel Santos lleva la delantera en intención de voto y es el favorito para alcanzar la presidencia de Colombia, según dos encuestas publicadas este jueves.

Uno de los sondeos, hecho por la firma Invamer Gallup, reveló que Santos tiene un 66,5 por ciento de la intención de voto, frente a un 27,4 por ciento de su rival, el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus.

Otra encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) arrojó como resultados que Santos, ex ministro de Defensa y candidato del Partido de la U, tiene un 60,8 por ciento de la intención de voto. En tanto Mockus, del Partido Verde, tiene un 28,3 por ciento.

El balotaje se realizará el próximo 20 de junio.

La encuesta de Invamer Gallup incluyó 1.200 entrevistas y tiene un margen de error de un 3 por ciento. La del CNC incluye 2.000 entrevistas y tiene un margen de error de un 2,1 por ciento.

XS
SM
MD
LG