Enlaces para accesibilidad

Santos distribuye ayuda


La Iglesia ayudará a verificar que las ayudas asignadas estén llegando a las personas necesitadas.
La Iglesia ayudará a verificar que las ayudas asignadas estén llegando a las personas necesitadas.

Santos distribuirá $8,5 millones de dólares adicionales para los damnificados por el invierno, asegurando que nadie se quedará sin ayuda.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el estado destinará $8,5 millones de dólares adicionales para los damnificados por los efectos medioambientales sufridos durante el invierno.

“El invierno continúa y se ha agravado. Y lo que estamos viendo es que, encima de los damnificados que hemos tenido en los últimos meses, están llegando nuevos damnificados”, señaló el presidente que aseguró que “nadie se va a quedar sin ayuda humanitaria”.

El dinero se destinará entre otras a agilizar los censos de damnificados y nuevos recursos para subsidios de arrendamiento, compra de carpas y obras de prevención.

“Hay 44.000 familias que en este momento, solamente en materia de arrendamiento, están siendo beneficiadas. Ahí también hacemos un llamado para que el proceso se pueda agilizar a través de los alcaldes, de los gobernadores, y que todo aquel colombiano que necesite ayuda en materia de alojamiento, la reciba”, señaló.

Agradecimiento a la Iglesia

El gobierno acordó con la Iglesia que esta le ayudará a verificar que las ayudas asignadas estén llegando a las personas necesitadas.

“Nos va a hacer un acompañamiento en todo este proceso para verificar que efectivamente la ayuda está llegando, que la ayuda se está repartiendo en forma efectiva y eficaz, y que el alojamiento de la gente también está siendo atendido, sobre todo para quienes por supuesto han perdido sus viviendas”, subrayó.

“La Iglesia, más la veeduría que también está ejerciendo Acción Social a través de la Red Juntos, a través de Familias en Acción, nos va a ayudar a vigilar que la ayuda realmente llegue a quienes la necesitan”, concluyó el Presidente de la República.

XS
SM
MD
LG