Enlaces para accesibilidad

Santorum lidera en Missouri


Sin embargo, los Caucus de Missouri darán a conocer el destino de sus delegados el 2 de junio y no se declarará un ganador aún.

Aunque reportes de prensa afirman que tras las asambleas vecinales de Missouri no se declarará un ganador en ninguno de los 140 consejos vecinales debido a que las normas estatales no exigen que los delegados queden comprometidos con alguno de los candidatos, el exsenador Rick Santorum parece haberse adjudicado la victoria en ese estado.

Según explicó la agencia de noticias AP, en los comicios de este sábado, quedarán ligados los 52 delegados de Missouri a los candidatos presidenciales y se elegirán a unas 2,123 personas para que pasen a las convenciones distritales que se realizarán el 21 de abril y a la convención estatal del 2 de junio.

Santorum, quien desató una gran polémica al decir que Puerto Rico debe hablar inglés para ser un estado real de EE.UU., fue e; único candidato que acudió este sábado a los caucus de Missouri, donde ya se había adjudicado la primaria no vinculante del pasado siete de febrero.

Newt Gingrich brilló por su ausencia mientras que Mitt Romney y Ron Paul hicieron campaña a principios de semana, pero ahora se concentran en las primarias de este domingo en Puerto Rico.

XS
SM
MD
LG